¿Que son los bebes?
Hay una gran confusión acerca de que son esos seres místicos, extraños que salen de nuestras entrañas que pasan horas planeando como sacar el máximo provecho de las situaciones y explotarnos tanto a madres como a sus padres, abuelos, hermanos. Siempre nos dicen que hay tratarlos con respeto porque al menor descuido nos “toman el pelo” , claro como son mucho más inteligentes que nosotros con sus cerebros superevolucionados. (sarcasmo)
LXLMS
Analicemos esto, que fue escrito en plan de broma, pero en cada ocasión de visita con la tía, vecina, la señora del parque hay alguien diciendo que ese pequeño ser trata de aprovecharse. Frases ya muy conocidas como: “¡no lo cargues porque lo embracilas!”, “¡déjalo dormir desde el primer día en su propia cuna que luego no lo podrás sacar nunca de tu cama!”, “¡No le des pecho cada que quiera porque lo vas a enviciar y ya no podrás hacer nada!”. “¡tienes que dejarlo llorar porque tú también tienes que hacer tus cosas!, ¡ese bebe ya te agarro la medida!”. Hacen pensar en un ser muy inteligente, completamente capaz de planear y hasta algo malvado. Su única finalidad es (disculpen la palabra)…. Bueno pongan el verbo que a ustedes les venga a la cabeza.
¿De qué manera pudiera ser cierto esto?
Si creyéramos en la reencarnación podríamos conjeturar que nuestro hijo es la reencarnación del mismísimo Hittler que planea volver a tener bajo su control a la humanidad, claro que desde su propia re-concepción lo recuerda y hasta está dotado de un cerebro sobrehumano que no necesita madurar. Otra teoría son los ovnis una abducción hizo que nuestro pequeño retoñito obtuviera un cerebro super eficiente y malvado.
La mera verdad es lo que nos dice el sentido común… nuestro bebé es un bebé y está dotado de un cerebro maravilloso, pero inmaduro, ni siquiera es capaz de distinguir las imágenes en su totalidad, mucho menos es capaz de trazar planes de conquista o manipulación hacia sus seres mas queridos y que además NECESITA.
SLXLM
Lo único que es un bebe es un ser inmaduro que necesita muchísimo cuidado, seguridad, calor, alimento y lo pide de la única manera que su cerebro inmaduro puede comunicarse, llanto y quejidos, después balbuceos, mucho después palabras mal pronunciadas.
La realidad es que los adultos si poseemos un cerebro ya maduro y lo que necesitamos es olvidarnos de esas teorías sacadas de ciencia ficción que se han divulgado con los años y concentrarnos en querer y disfrutar a nuestros bebes, ¡Que el tiempo pasa muy rápido!
¡VIVE LA MATERNIDAD QUE MERECES!